sábado, 9 de mayo de 2009

“Si aumentan, le quitaremos la subvención”


La semana pasada, el director general de Educación y cultura de la Provincia, Mario Oporto, había autorizado públicamente a los colegios a aplicar subas en sus cuotas sin topes. Ante esta medida, y con el argumento de “mayores costos laborales”, muchas instituciones notificaron incrementos de hasta 36 por ciento.
El funcionario negó esta medida y aclaró que “la provincia todavía no autorizó subas en las cuotas sino un prorrateo de la cuota compensatoria que se empezó a cobrar el año pasado” y advirtió: “Si hay alguna escuela que se haya excedido, hay que denunciarla porque nosotros le vamos a quitar la subvención.” Según datos oficiales, la Provincia destina 2.400 millones de pesos anuales en subvenciones a colegios, la mayoría religiosos. Unos 876.000 de chicos asisten a este tipo de escuelas.
Con respecto al aumento de cuotas mensuales, el director afirmó que “habrá una reunión dentro de 15 ó 20 días y que esas subas serán mínimas.” Según Oporto, “la suba salarial docente no superó el 10 por ciento, así que los costos laborales de los colegios no deberían superar ese porcentaje.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario